Papacito Piernas Largas

Sobre mi

YoQuiero ofreceros partes de mí, experiencias, vivencias, locuras. Espero que os guste.

Contacto

Contacto

RSS

10 abril 2007

Consciencia cívica

Blank walls are criminal [by Broken Simulacra]En buen puertorriqueño: estoy enfogoná. No puede ser que existan los graffitis aaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggggggggg, los odio, porque afean la ciudad y lo peor es que o no se puede hacer nada o tomamos una actitud pasiva ante ello, como en muchas otras cosas que suceden a nuestro alrededor.

El caso es que cerca de casa han pintado la pared de unos vecinos y eso me molesta. Le he dicho a mi marido que lo quitemos, y ha dicho no, no es asunto nuestro, y ¿por qué?, si vivimos en esta ciudad y mas aún, cerca de ese horrible y espantosa garabato.

Hace un tiempo unos amigos vinieron de visita y salieron a ver Madrid, maravillosa ciudad. Me dijeron que les había gustado pero encontraron demasiados graffitis, incluso en lugares donde suele haber mucho turismo, sin ir más lejos mencionaron los jardines del Palacio, entre otros sitios. La verdad, no supe que decir. Luego justifiqué a mi ciudad con argumentos, de que cuesta mucho quitarlos; se quitan y aparecen otros, en fin, tonterías a medias.

Quiero decir que el graffiti a veces llega a ser una autodestrucción hacia nuestro país, porque afecta en todos los aspectos, desde el punto de vista del turismo, social, cultural y personal. Y es que nadie tiene derecho a invadir nuestras propiedades para disfrute de lo que llaman graffitis.

Nada, que como dice una canción que conozco, lo ajeno se deja quieto, o mejor dicho, que lo ajeno se deje quieto.

Se me ha olvidado mencionar que mi chico me ha dicho que si no lo quitan los de la comunidad afectada, pediremos permiso para hacerlo nosotros, que quede claro este punto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A quién se le ocurre decirte que hagas un blog, ahora queda escrito que te dije lo de limpiarlo y no me voy a poder echar para atrás ;)

Anónimo dijo...

Hola, estoy de acuerdo con lo de los graffitis, es un asco, toda la ciudad llena, no respetan nada, además son dibujos feos, eso ni es arte ni es nada... Cerca de la valla de mi casa también han puesto, y no sabemos qué hacer ¿habrá algún reglamento que lo impida? ¿por qué estos chicos no pintan cuadros, o camisetas en vez de pintar las casas privadas y los monumentos públicos?
saludos

Anónimo dijo...

Hola, al menos en Madrid no está permitido y existe una brigada de limpieza especial dedicada a ello. Pero me imagino que limpiarán fachadas de lugares específicos, porque desde luego a mi casa no llegan.

He dicho que no está permitido, pero no se hasta que punto se persigue, eso sí, si no los cogen con el spry en mano, tampoco pasará nada. ¿Habrá vigilancia? :P

Eso, que pinten su cuerpo, que también es arte, jajajaja

Muchas gracias por tu mensaje, eres de los primeros en escribirme.